Cómo funciona TeleCovid, la plataforma teleconsultas que desarollamos junto al Ministerio de Salud de la Nación para monitorear la pandemia
23/04/2020
Apalancándonos en la plataforma de Teleconsulta y Segunda Opinión Médica, implementada durante el año 2019, desarrollamos, junto a la Coordinación de Telesalud dependiente de la Secretaría de Equidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, el módulo TeleCovid de atención a distancia a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19 y a otros grupos vulnerables.
Entre los principales objetivos de esta plataforma se encuentran el de reducir la circulación de casos, ampliar la capacidad de atención del sistema sanitario en su conjunto y distribuir equidad en el acceso a la salud con criterio federal.
Cada efector público de salud, adherido al programa, dará de alta dentro de la plataforma a los pacientes que cumplen con los criterios del protocolo nacional de aislamiento para caso sospechoso o confirmado de COVID-19 y sin criterio clínico de permanecer hospitalizados, quienes recibirán atención y seguimiento personalizado en su domicilio a través de videoconsultas integradas en el sistema hasta el cierre de su caso. Lo mismo ocurrirá con quienes pertenecen a grupos vulnerables (personas con enfermedades crónicas y embarazadas).
Además, TeleCovid cuenta con geolocalización de pacientes, permitiendo identificar y anticipar potenciales focos de contagio y un módulo de estadísticas, analíticas y reportes que facilitan las tareas de monitoreo, coordinación y dimensionamiento de los equipos de atención provinciales.
De esta manera dimos inicio, como hito de la salud pública de Argentina, al camino de llevar la Telesalud a la casa de las personas. Aún queda mucho por recorrer y codear.
Escribinos y conocé más sobre los productos y servicios digitales que Matrice Consulting dispone para la Industria de la Salud